Socios

Javier Sunderland Guerrero (México, Distrito Federal, 1965)

jsunderland@s-g.mx

Javier Sunderland es un abogado corporativo y financiero, al servicio de empresas públicas y privadas, casas de bolsa, bancos e instituciones financieras. Participa activamente en asuntos corporativos relacionados con su constitución, operación, oferta pública, colocación privada, fusión, adquisición, escisión y liquidación. Asesora a sus clientes en la redacción y negociación de toda clase de contratos, y participa en esquemas corporativos para la adquisición de inmuebles en el extranjero. Cuenta con veinticinco años de experiencia y es Secretario del Consejo de Administración de varias instituciones financieras y empresas públicas y privadas. También se desempeña como Auditor de Riesgo Legal y emite opiniones legales independientes para la colocación de valores. Su práctica profesional se ha desarrollado tanto en empresas privadas como en despachos.

Fungió cuatro años como Presidente del Comité Jurídico de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, del cual es ahora Miembro Honorario. Fue coordinador de la Comisión de Estudios Bursátiles de la Asociación Mexicana de Derecho Financiero.

Redacta actualmente su tesis para obtener su doctorado en Derecho. Cuenta con una especialidad en Derecho Financiero Mexicano y con título profesional de Licenciado en Derecho, todos por la Universidad Panamericana. Ha impartido clases como profesor de Derecho Financiero en la Bolsa Mexicana de Valores y de Derecho Bursátil en la Facultad de Derecho y en Posgrados de la Universidad Panamericana. Ha impartido diversos cursos y conferencias para el H. Senado de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y diversas instituciones educativas.

Victoria González Descloux (Basilea, Suiza, 1986)

vgonzalez@s-g.mx

Victoria González ha desarrollado toda su práctica profesional en despachos especializados en las materias corporativa y transaccional. Asesora exitosamente a empresas nacionales y extranjeras en la planeación, constitución, y operación de sociedades mexicanas, en sus aspectos corporativos y de elaboración y negociación de contratos. Su visión respecto de los negocios le permite proponer soluciones innovadoras cuyo grado de complejidad se determina por las necesidades operativas de los clientes. Asimismo, coordina el establecimiento de sociedades en el extranjero. Presta consultoría a empresas trasnacionales en el cumplimiento de la normatividad operativa en México en rubros distintos como telecomunicaciones, comercio electrónico e internet, alimentos, entidades financieras, automotriz y agropecuario. Tiene experiencia en la redacción y negociación de contratos internacionales. Además, por el perfil global de los clientes que asesora, tiene amplios conocimientos en la materia migratoria.

Es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México -ITAM- y ha tomado distintos cursos de derecho mercantil y bursátil. Asimismo, hizo estudios de inglés en Cambridge, Inglaterra. Es fluida en los idiomas inglés, incluyendo sus términos jurídicos, y francés que es su lengua materna.